Yoga

 El Yoga es una medicina ancestral creada con el objetivo de ayudarnos a conseguir y fortalecer la armonía y el equilibrio en nuestro cuerpo-mente-alma, lo cual nos lleva a un estado de felicidad o sensación de conexión con el todo, “Samadhi”. Por ello, es fácil de entender que, etimológicamente, “yoga” proviene de la palabra “jug” (de la lengua sánscrita), que significa unión, conexión y relación. Como ya puedes imaginar, se trata de una disciplina muy amplia en la que se engloban la parte física, mental y espiritual.

¿Cómo son las clases?

Las clases de yoga son mucho más que una simple actividad física.  Durante las mismas siempre se finaliza con una relajación profunda.
Una buena sesión de yoga requiere de consciencia sobre:
• Tu respiración (prana).
• Tu postura corporal (asanas).
Control en tu movimiento (vinyansa).

El objetivo principal es desarrollar una escucha de nuestro cuerpo-mente con respeto y sensibilidad, focalizarnos en el momento presente con plena consciencia y sinceridad, actuando en consonancia con nuestras necesidades del momento. El estilo de yoga que realizo es integrativo, basado en los conocimientos del Hatha Yoga, Iyengar y Vinyasa. Siempre me gusta tener en cuenta el estado anímico del grupo así como nivelar en función del sentir del momento y del grado de práctica de cada estudiante.

Los grupos son reducidos, por lo que siempre me tendrás a tu disposición para preguntarme y ayudarte a ajustar tu práctica a tus necesidades. No necesitas experiencia previa, simplemente predisposición para crear un espacio y tiempo para cuidarte.
Yo me encargo del resto. Observarás una serie de beneficios casi inmediatos, como por ejemplo: reducción del estrés, mejora en la respiración, mayor conciencia corporal, reconocimiento de tus límites físicos y mentales, o mayor fuerza y flexibilidad, entre otros. Pero los cambios reales vienen de la adquisición de una práctica constante y disciplinada: mejor regulación del sistema nervioso y/o endocrino, mejor circulación y desarrollo cardiovascular, flexibilidad, apertura mental y disminución o incluso desaparición de dolores físicos y mentales.

«En el yoga, tres cosas muy importantes siempre han de estar unidas en todo:
el amor, el conocimiento y la accion» B.K.S. Iyengar.

Acroyoga

Esta magnífica disciplina se encargará de ponerte en forma a través del juego y la reconexión con tu niña interior. Se trata de una combinación de tres disciplinas: el yoga, el masaje terapéutico y las acrobacias. La práctica se compone de dos partes: una más activa llamada “la práctica solar”, donde incluimos el yoga y las acrobacias, y una más terapéutica llamada “la parte lunar”, donde aprenderemos ciertas técnicas del masaje tailandés. Esta práctica se realiza siempre en equipo, cultivando la confianza y la empatía con una/o misma/o y con las demás. La comunicación toma especial relevancia en esta área, ¡y no me refiero solo a la comunicación verbal! El cuerpo habla y tenemos que aprender a escucharlo y respetarlo.
En ocasiones podrán aparecer miedos e inseguridades, pero no te preocupes, tu grupo se encargará de cuidarte. Y en la mayoría de las ocasiones… ¡no querrás irte a casa! ¡Te sorprenderás de tus capacidades desconocidas!

Galería

Contacto

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en consultarme. Te responderé con la mayor brevedad posible

 

Estoy para escucharte

616 82 15 75

Consulta en Segovia y On-line

anapaula.arribas@gmail.com